viernes, 2 de enero de 2015

3 CULTURAS, UNA ILUSIÓN-Proyecto de Mejora de los Aprendizajes


Comenzamos la andadura en el proyecto 3 culturas, una ilusión. Durante 2015, nuestro colegio, junto con el CEIP "Sor María de Jesús" de Ágreda (Soria), se embarcará en un programa de mejora de los aprendizajes (PROMECE). Este proyecto está subvencionado por el Ministerio de Educación Cultura y Deporte. El objetivo del plan es la mejora de los aprendizajes de todo nuestro alumnado de Infantil y Primaria a partir del trabajo por competencias, el uso de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y la atención a toda la diversidad del alumnado. Para ello, tomamos las tres culturas que durante siglos convivieron en sitios como Toledo y Ágreda, como hilo conductor de nuestro programa.

Vamos a realizar muchas actividades innovadoras: instalaremos algunas pizarras digitales en clases que hasta ahora no contaban con ellas, crearemos vídeos, usaremos tablets en las aulas, realizaremos videoconferencias, montaremos nuestros propios programas de radio, haremos trabajos de investigación, excursiones a Toledo y Ágreda,..

Se ha creado un blog donde se irán añadiendo todas las actividades innovadoras que vamos a realizar en los dos colegios. Puedes acceder al blog del proyecto clicando el siguiente:  http://tresculturasunailusion.blogspot.com.es/

También puedes seguirnos en twitter: @3culturasJCM

Esperamos que todos los alumnos de Barcience consigan ese objetivo: la mejora de sus aprendizajes.





No hay comentarios:

Publicar un comentario